Sky, la cadena de televisión británica, dejará de patrocinar al Team Sky en 2020. Según han confirmado a través de un comunicado, la de 2019 será la última temporada en que el equipo de Chris Froome y Geraint Thomas cuente con su patrocinio.

De esta manera, Sky abandonará tanto la propiedad como el patrocinio del equipo, que tendrá que buscar nuevos patrocinadores si quiere seguir compitiendo en 2020.

Sky comenzó su participación en el ciclismo en 2008, cuando unió fuerzas con British Cycling con el objetivo de promover el deporte entre los británicos, apoyando tanto el ciclismo de pista como el de la carretera. En 2016, cuando se finiquitó el acuerdo, dos millones de personas habían comenzado a practicar ciclismo de manera habitual, y el equipo nacional acumula triunfos tanto en el velódromo como en ruta, donde Wiggins, Froome y Thomas se han hecho con seis Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España.

Sir Dave Brailsford, manager del club, ha afirmado que «el equipo está abierto a trabajar con un nuevo socio, en caso de que se presente la oportunidad adecuada. Por ahora, me gustaría dar las gracias a todos los ciclistas y al personal del equipo, tanto pasados como presentes, y a los aficionados que nos han apoyado en esta aventura«.

El adiós de Sky no es el único que hemos visto en las últimas semanas, ni será tampoco el último, ya que es algo habitual en los equipos ciclistas. Recientemente Patrick Lefevere ha tenido que asumir una bajada de presupuesto en el Quick Step que ha supuesto la fuga de varios de sus ciclistas. De igual manera, el BMC de Greg Van Avermaet ha pasado ha llamarse CCC, tras el abandono del patrocinio por parte de la marca suiza de bicicletas.