Gente, ¡estamos de enhorabuena! Los triatletas, y los ciclistas, miramos Strava y nuestros entrenamientos más que un broker la evolución del IBEX35. Buscamos los KOMs (bueno, aquellos que sean rápidos) y mejorar nuestros tiempos, pero por desgracia tenemos un inconveniente con el que Strava aún no ha hecho nada: el viento.

Puede que un día partamos la pana con los watios, que si no mejoramos el tiempo de un segmento, a Strava se la bufa. Y frustra, la verdad.

Pero tenemos la solución. MyWindsock.com es una aplicación que tiene en cuenta las condiciones climatológicas del día, permitiéndonos así comparar entrenamientos iguales en momentos distintos, y con condiciones distintas.

Esta aplicación nos indica la temperatura, fuerza y dirección del viento tanto de las nuevas salidas, como de las antiguas que tengamos guardadas en nuestro archivo. De esta manera podremos comparar realmente cómo de dura fue una salida comparada con otra, ya no solo basándonos en la velocidad, como hace Strava.

¿Cómo funciona? Pues tan sencillo como copiar el enlace de un segmento o de un entrenamiento de Strava, y ya nos lo reconoce todo.


Tiene una opción gratuita y otra de pago, de quince dólares al año, que desbloquea más funciones.

¡Venga, a probarla todos!