Un verdadero desastre de organización en el XTERRA Asia-Pacific, es todo lo que podemos decir después de ver esto. Tras un día muy duro de carrera, Sam Osborne, Kieran McPherson, Ben Allen y Bradley Weiss decidieron entrar juntos en meta como acto de protesta y como co-campeones del 2017 XTERRA Asia-Pacific celebrado en Langkawi, Malasia, el pasado 29 de abril.

Foto: triathlete.com

Foto: triathlete.com

La jornada empezó con Allen y Osborne saliendo juntos del agua y con Weiss y McPherson a un minuto por detrás. Por el kilómetro 20 de la bici los cuatro triatletas iban en fila de a uno con Weiss liderando el grupo. Todos los ingredientes listos para lo que iba a ser un final de carrera de infarto entre los cuatro mejores atletas en la clasificación del XTERRA. Pero entonces, «en los últimos 5 kilómetros de bici no encontramos la señalización de la carrera y cogimos un camino equivocado», dijo Allen.

«Había señales con indicaciones, pero estaban por todas partes», añadió McPherson. «Cogimos un camino hacia abajo y nos dimos cuenta que no llevaba a ninguna parte, así que tuvimos que dar marcha atrás».

«Llegados a este punto, no se podía seguir la carrera», comentó Weiss.

Foto: triathlete.com

Foto: triathlete.com

Cuando el grupo consiguió encontrar la forma de volver al circuito de bici y volver hasta la zona de transición de bici a carrera, el espíritu competitivo había desaparecido. En lugar de salir a disputar la carrera para ver quién ganaba, decidieron neutralizar la prueba, correr todos juntos en grupo y terminar a la vez.

«Es la última cosa en el mundo que hubiéramos querido hacer, pero realmente no había otra opción», dijo Osborne.

La decisión fue confirmada por el comité de competición, quien acordó que era la mejor alternativa según las circunstancias que se dieron.

«Intentamos evitar que esto sucediera», dijo Weiss. «Vinimos aquí a principios de esta semana y no quedaba nada claro por dónde iba a ir la carrera. Hemos tenido varias reuniones para expresar nuestras preocupaciones, pero el recorrido no se marcó con anterioridad, así que el día de la prueba seguíamos sin saber por dónde había que ir».

La prueba femenina

En la prueba femenina, la austriaca Carina Wasle adelantó a la inglesa Jacqui Allen en la carrera a pie para hacerse con su tercer título en 13 días después de sus victorias en XTERRA Reunion Island y XTERRA Danao, en Filipinas.

Foto: triathlete.com

Foto: triathlete.com

«Me gusta este terreno para correr, muchas subidas y muy técnico», dijo Wasle, que fue capaz de remontar cinco minutos en la carrera para hacerse con la victoria.

Allen fue la más rápida nadando con más de un minuto sobre la segunda y también en bici, con una ventaja de casi cuatro minutos. Después de ser rebasada por Wasle en la carrera a pie, Allen se desvió del circuito y perdió el segundo puesto que fue a parar a Myriam Guillot-Boisset.

La australiana Leela Hancox, en su primera carrera como elite, terminó cuarta.

Foto: triathlete.com

Foto: triathlete.com

Fuente: triathlete.com