Nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube. Hoy os presentamos a Miguel Ángel Ureña, de O2 Fisioterapia, que nos va a hablar de cada cuánto hace falta que vayamos al fisioterapeuta.

Con los volúmenes de entrenamiento que asumimos los deportistas, especialmente los triatletas que en la práctica entrenamos todos los días de la semana, es necesario que utilicemos métodos para que la recuperación muscular sea más rápida. En Planeta Triatlón os hemos hablado en los últimos tiempos de los ejercicios que podéis hacer con el foam roller, o de los electroestimuladores, incluso de las Reboots, las botas de recuperación que tenemos nosotros. Pero sin duda alguna es necesario, cada cierto tiempo, acudir a que nos den un buen masaje en las piernas. La pregunta es, ¿en qué momentos conviene más? Eso es lo que Miguel Ángel nos explica en su vídeo.

Desde su punto de vista, que como experto tomamos como referencia, dos son los momentos claves para acudir: a pocos días de disputar una competición clave dentro de nuestro calendario, y como método de descarga tras sesiones intensas. Como os decimos siempre: cualquier consulta o duda, por favor hacédnosla llegar en los comentarios del vídeo, y trataremos de responderos lo más rápido posible.