Las Series Mundiales femeninas tendrán nueva campeona este 2018. Flora Duffy no estará este viernes en la prueba a disputar con Edmonton y entierra definitivamente las opciones de luchar por revalidarl título.

Estoy triste. Estoy enfadada“, ha escrito la bermudeña en su cuenta de Instagram, que ya renunció a competir en Leeds a causa de una lesión en el pie que, desde su punto de vista, provocaron tres caídas consecutivas con la bici. “Tuve un inicio de temporada bastante complicado con tres accidentes: un golpe en la rodilla en enero, una caída con la BTT en febrero, y la caída en Abu Dhabi, que me afectó a todo el lado izquierdo“.

Flora espera estar para la Gran Final de Gold Coast, que se disputa el segundo fin de semana de septiembre. “Luchar los dos últimos años por el título mundial ha sido una experiencia maravillosa, pero ójala este año fuera una carrera de un solo día“, se lamentaba ayer la de Specialized y Roka.

La norteamericana Katie Zaferes queda así como gran favorita para hacerse con la victoria esta temporada: con cuatro podios en cinco carreras ha demostrado ser la triatleta más regular en lo que llevamos de 2018. A falta de tres pruebas (Edmonton, Montreal y la Gran Final), lidera el ranking femenino con algo más de 800 puntos de ventaja sobre la holandesa Rachel Klamer.