De todos es sabido que Fernando Alonso es un fanático de la bicicleta. ¿Pero sabemos que, probablemente, el triatlón sea uno de los deportes más extendidos entre los pilotos de Formula 1? Probablemente no.

El culpable de que nuestro querido deporte se vaya propagando como la espuma es, sin duda, Jenson Button. El británico, que cuenta en su haber con la participación ya en cuatro triatlones de media distancia, ha dicho en más de una ocasión que su sueño es participar en el Campeonato del Mundo de Ironman, aunque hoy por hoy, estando aún en activo como piloto, no pueda dedicarle a la exigente preparación de un larga distancia el tiempo que quisiera. No obstante, es un fanático defensor que, incluso, ya ha probado las mieles del triunfo, como ocurrió recientemente en California, en distancia olímpica.

Jenson Button triatlón

Posiblemente imbuidos de su espíritu, otros pilotos han probado la experiencia de competir en triatlón. Nico Rosberg, actual subcampeón del mundo de Fórmula 1, fue de los primeros en hacer sus pinitos en triatlón, en 2010, en el Dextro Energy Triathlon en Kitzbühel, Alemania. Y no lo hizo nada mal, a tenor de los resultados: dos horas y siete minutos. En aquella carrera, por cierto, en categoría élite quedó segundo un tal Javier Gómez Noya y tercero un tal Jan Frodeno… 🙂

Alex Wurz, ya expiloto, debutó en 2010 también en el Tristar 111 de Mónaco, una prueba de 1km de nado, 100kms en bicicleta y 10kms corriendo. Junto a él, participaron Lucas di Grassi y Bruno Senna. Alex Wurz sigue compitiendo. En 2014, de hecho, tomó parte en el exigente Triathlon Internacional de Portocolom, en Mallorca. En esta prueba debutó, por cierto, Pedro Martínez de la Rosa.

Pero Pedro no es el único español a quien ha picado el gusanillo del triatlón. Carlos Sainz Jr. debutó en 2012 en la Garmin Barcelona, finalizando con un meritorio tiempo de 2h30’50”. Roberto Merhi ha sido el último en estrenarse: este 2015, en distancia sprint, en el Triatlón de Villarreal.

Así que Fernando Alonso, ya sabes: sólo quedas tú.