El australiano Richie Porte, el gran favorito para hacerse con la victoria en este Tour de Francia 2017  junto a Froome, ha hecho un recto en una curva bajando cuando se disputaba la novena etapa de la ronda gala, llevándose consigo al suelo a Dan Martin. La mala suerte en el Tour persigue a Porte, que el año pasado cuando estaba tratando de soltar precisamente a Chris Froome en Mont Ventoux, chocó con una moto de organización, perdiendo sus posibilidades de soltar al británico.

El jefe de filas de BMC, de 32 años, recibía asistencia in situ por parte de las ambulancias de la organización. Le colocaban un collarín en el cuello, siendo trasladado posteriormente al hospital más cercano. Mientras tanto, Dan Martin se ha vuelto a ir al suelo mientras trataba de dar alcance al grupo de favoritos. Así es como quedaba su casco tras el accidente en el que se veía involucrado con Richie Porte:

Foto: Twitter// Edwin Sierra

 

El parte del médico jefe del equipo BMC

El Dr. Max Testa, médico jefe de BMC , explicó el alcance de las lesiones de Porte.

«Richie Porte fue trasladado al Centre Hopitalier Metropole Savoie in Chambery donde fue evaluado por el Dr. Zerr. Le hicieron radiografías para determinar el alcance de sus lesiones. Su condición era estable desde el principio, estaba consciente y recordaba todo lo que ocurrió antes y después del accidente «, explicó el Dr. Testa.

«Las radiografías confirmaron una fractura no desplazada de la clavícula derecha y una fractura en la pelvis (acetábulo derecho) . Richie también sufrió quemaduras superficiales por todo el lado derecho de su cuerpo. Las lesiones no requieren cirugía. El plan es volver a evaluar a Richie mañana por la mañana y confirmar que permanece suficientemente estable como para ser trasladado a casa».

El Dr. Testa ha confirmado que Porte necesitará un mínimo de cuatro semanas alejado del mundo de la bici.

«Normalmente, una clavícula y una pelvis fracturadas requerirían de cuatro a seis semanas de recuperación, siempre que no haya complicaciones. Si todo va bien, Richie podría estar montando en bici de nuevo a principios de agosto. En base a cómo vaya su recuperación, reprogramaremos el resto de temporada«.

Fuente: bmc-switzerland.com