Frederik Van Lierde, el campeón del Standard Bank Ironman Sudáfrica en 2015 y campeón del mundo de Ironman 2013, ha sido víctima de un violento robo cuando entrenaba por las carreteras de Port Elizabeth, en Sudáfrica. Apenas unas horas antes otro ciclista de 57 años y recién llegado a Port Elizabeth, también era atacado por un grupo en el mismo tramo de carretera.

El popular triatleta belga llevaba en Sudáfrica desde el pasado 13 de marzo entrenando para competir en la prueba que se celebrará el próximo 2 de abril, el Ironman African Championship South Africa.

Cuatro matones no identificados bloquearon el paso a Van Lierde, que estaba en ese momento entrenando para la prueba del próximo 2 de abril.

El responsable de comunicación de Ironman, Michael Flanagan, ha dicho: “Los sospechosos le pararon poniéndose delante suyo y le empujaron hacia un lado de la carretera. Le golpearon en la cabeza con palos, pero afortunadamente llevaba el casco”.

Los asaltantes salieron con el iPhone7 de Van Lierde y sus gafas de sol. Un testigo que vio los hechos afortunadamente contactó con los organizadores de la carrera para avisar de lo sucedido y para que asistieran al triatleta lo antes posible

El portavoz de la policía dijo que el ataque había ocurrido a las 3.40 pm, cuando Van Lierde, de 37 años, estaba entrenando para el Ironman.

Van Lierde fue llevado al Hospital Life St. George en Port Elizabeth, pero poco después fue dado de alta.

Unas horas antes,  otro aficionado había sido atacado por cinco jóvenes mientras iba en bici por Victoria Drive. No se sabe todavía si ambos hechos han sido provocados por las mismas personas. La policía sigue investigando los hechos y a la zona del incidente se han enviado refuerzos para evitar que puedan suceder nuevos incidentes a otros deportistas que entrenan estos días por estas carreteras.

Esperemos que este incidente no interfiera en los resultados de Van Lierde el próximo 2 de abril y le deseamos una pronta recuperación del susto sufrido.

Foto: hin.be

Foto: hin.be

Fuente: heraldlive.co.za