Frederik Van Lierde es toda una institución en el triatlón de larga distancia: Campeón del Mundo de Ironman en 2013, Subcampeón en 2012, cuatro veces ganador de Ironman Niza, una de Ironman Cozumel y otra de Ironman Sudáfrica. Sin duda alguna, uno de los mejores triatletas de la década.

Al igual que otros grandes PROs como Lionel Sanders, Lucy Charles o Jan Frodeno el belga entrena buena parte del segmento de ciclismo en sesiones indoor. Mientras que estos tres primeros utilizan el modelo Wahoo Kickr, el belga utiliza el Kinetic Rock n Roll.

amazon

Tal que así, es habitual ver declaraciones suyas en el blog corporativo de la marca norteamericana de rodillos. En la última, publicada hoy misma, la entrevista versa sobre qué come habitualmente. Igual que hace unos meses hablamos de qué come una triatleta del nivel de Daniela Ryf, las respuestas de Frederik son muy interesantes.

Según explica, en un día de entrenamiento intenso llega a quemar del orden de 6.000 calorías, lo que conlleva unas necesidades nutricionales muy importantes. De hecho desde hace dos temporadas trabaja con un nutricionista. «Es bueno que alguien eche un ojo a lo que haces«, comenta el propio Van Lierde.

fridge.jpeg

«Pollo, pescado, huevos, fruta y queso» son los cinco alimentos que no pueden faltar en su frigorífico, reconoce Van Lierde. Además, el chocolate negro, con 70% de cacao, es su mayor placer. «No tengo un control exhaustivo de las calorías perdidas, aunque claro que tengo un mayor consumo en los días de entrenamiento duro. En invierno, cuando aún están lejos los objetivos de temporada, es más dificil tomar buenas decisiones«, comenta. Está claro, a tenor de sus palabras, que no solo a los populares nos cuesta llevar un rigor nutricional.

No obstante sí que tiene muy marcados cuáles son los alimentos que tiene que ingerir a lo largo del día:

Desayuno: Pan, plátano, chocolate negro, zumo de naranja y dos cafés.

Almuerzo: Avena o pasta.

Cena: Cualquier tipo de verdura con algo de pollo o pescado y un poco arroz o patatas.

Snacks: Barra energética, plátano u otra fruta, chocolate negro, café.

De cara a nosotros, los populares, tiene claro el consejo: «No lo hagáis complicado, comed lo que sintáis que es buena elección a la hora que toque. Y tened siempre en casa buenos alimentos«.