Tras un fin de semana emocionante, en el que hemos vivido la plata de Emilio Martín en el Campeonato del Mundo de duatlón, la plata de Javier Gómez Noya en las Series Mundiales de Bermuda y los triunfos de Andreas Dreitz y Laura Philipp en IRONMAN 70.3 Marbella, apenas sin descanso nos vamos a otra semana que resultará trepidante. Y es que se juntan hasta tres eventos de primer nivel en tierras nacionales -Campeonatos del Mundo de triatlón de larga distancia, Copa del Mundo de Madrid y Half Infinitri Peñiscola- y si nada se tuerce, veremos debutar esta temporada a todo un Jan Frodeno.

El alemán, que el pasado mes de septiembre de 2018 se vio forzado a decir adiós a Kona aquejado de una fractura de estrés –la misma que recienmente ha confirmado Lionel Sanders– volverá a la competición en el EJOT Triathlon Buschhütten. Este triatlón, de distancia olímpica sin drafting, se disputa en tierras germanas y tradicionalmente cuenta con grandes estrellas de primer nivel. De hecho, el año pasado Patrick Lange tomó la salida, aunque se tuvo que conformar con la tercera posición.

Jan tenía previsto abrir la temporada en el pasado IRONMAN 70.3 Oceanside, pero finalmente decidió posponer el debut. Si nada se tuerce, este domingo cinco de mayo volverá a ponerse un dorsal. Será la primera vez en mucho tiempo que vuelva a la distancia olímpica. Tras el recital que Javier Gómez Noya dio el sábado en la segunda prueba de las Series Mundiales, hay mucha curiosidad por saber cómo lo hace el dos veces campeón del Mundo de IRONMAN. «Será todo un reto, porque no he competido en corta distancia desde hace mucho tiempo«, dijo en su momento, cuando se confirmó su presencia.

No será, no obstante, un paseo para él. Su compatriota Andi Boecherer también tomará la salida. En féminas, la gran favorita será una Laura Philipp que viene de ganar este pasado fin de semana IRONMAN 70.3 Marbella.