Hemos estado nadando durante varias semanas con las gafas de natación Zone3 Vapour y ya podemos daros nuestra opinión después de muchas horas de uso.

Hemos tenido la oportunidad de probar dos de las mejores gafas de la línea de productos de Zone3 y, al igual que en la review que hicimos con el modelo Volare, la segunda gafa, la Vapour, ha sido espectacular no solo en cuanto a comodidad y rendimiento, sino también teniendo en cuenta material y diseño. El aspecto metálico chapado en oro de Zone3 no deja indiferente a nadie, y seguro que serás el centro de las miradas o, por lo menos, de los comentarios.

Parto de la base que la visibilidad y el ajuste a la cara son para mí dos factores decisivos a la hora de elegir una gafa u otra para nadar y que pueden hacer que te enamores de un modelo y no quieras cambiar jamás. En el caso del modelo Vapour de Zone3 es la gafa más cómoda que he probado nunca desde el minuto uno que empecé a nadar con ellas. Es más, unas gafas que cuando las condiciones de sol y luz son elevadas, no te querrás quitar al salir del agua.

Zone3 Volare

Comodidad, visibilidad, ajuste y rendimiento

Las lentes están protegidas por unos oculares de silicona muy suaves que aseguran un ajuste perfecto a la vez que impiden cualquier marca alrededor de las cuencas de los ojos tras un largo tiempo de entrenamiento. Concretamente, tras nadar con ellas 2.000 metros, no había señales en la cara. Además, están hechas con un material muy blando y flexible que reduce cualquier lesión en caso de que se produzca uno de los golpes habituales que sufrimos al nadar en un triatlón. Si tienes dificultad a la hora de encontrar unas gafas que no terminen haciéndote daño en los ojos, prueba este modelo. Sellado 100% y se adaptan perfectamente a la forma de tu cara.

Las lentes, con polarización dorada, son curvadas para asegurar una visión periférica superior de 180 grados, completa tanto en condiciones de luz como en condiciones más oscuras. La superficie exterior reflectante de las gafas complementa el color del marco. El tipo de lentes utilizadas permiten una visión mucho más clara y luminosa que hará mucho más agradable tu natación, independientemente de las condiciones de luz que haya en cada momento. El recubrimiento antivaho impide que la gafa se empañe, incluso en temperaturas alternas propias de entrenamientos a primera hora de la mañana. También las hemos probado haciendo series y subiendo pulsaciones y la visibilidad es perfecta en todo momento.

Zone3 Volare

Doble correa de silicona

Una doble correa de silicona con sistema de ajuste a ambos lados asegura el ajuste personalizado a cada nadador. Sé que las gafas son una elección muy personal que depende de la forma de la cara y otros muchos factores, pero mi conclusión tras utilizar este modelo de Zone3 es recomendar el modelo Vapour.

Colores y precio

Las gafas Vapour de Zone 3 están disponibles en una única talla y tres colores:

  • Blanco y plateado
  • Negro y dorado
  • Azul y nego

Puedes encontrarlas en su página web, donde tendrás el listado de tiendas que distribuyen la marca. Su preci es de 39 euros y nuestra conclusión después de utilizarlas varias semanas es que es una gafa realmente cómoda, con un ajuste perfecto y con una protección antivaho muy interesante con la que se puede entrenar durante muchos metros, en todas las condiciones de luz y sin marcas en los ojos.