Ya tenemos resultados del Maratón de Chicago, que ha celebrado hoy su 40 Edición. Ni Dennis Kimetto ni Stanley Biwott han podido estar delante hoy en Chicago. El norteamericano Galen Rupp, el keniata Abel Kirui, el etíope Sisay Lemma y los keniatas Bernard Kipyego y Stephen Sambu se quedaron solos en los últimos kilómetros de la 40 edición de la Maratón de Chicago. Posteriormente, el grupo se redujo a tres unidades: Kirui, Lemma y Rupp.

Rupp, bronce en los Juegos de Río en esta misma distancia y segundo en el Maratón de Boston de este mismo año, lanzó un ataque en los kilómetros finales que le dejó solo ante Abel Kirui, que terminó cediendo 29 segundos en meta.  Gallen Rupp terminó en 2:09:19, mejor marca personal, mientras que Abel Kirui lo hacía en 2:09:48.  La tercera plaza fue para el también keniata Bernard Kipyego (2:10:23).

Gallen Rupp

 

Tirunesh Dibaba, reina indiscutible de la carrera

Tirunesh Dibaba y la keniana Brigid Kosgei han mantenido un bonito duelo durante toda la carrera. A partir del kilómetro 30, que pasaron en 1:38:29, Dibaba empezó a tirar a muerte con un único objetivo, llegar a meta en solitario y con una marca que le hiciera bajar el tiempo de Radcliffe logrado en Londres en abril de 2003 con el mítico 2h15:25. No pudo ser al final, debido a la altísima humedad que se registró hoy en Chicago. Dibaba paró el reloj en 2:18:31 y la keniana Kosgei lo hizo en 2:20:23.

 

Tirunesh Dibaba

Foto: Twitter // Chicago Marathon