Garmin, líder mundial en la fabricación y venta de relojes deportivos, ha anunciado esta mañana que saca al mercado un nuevo modelo orientado al running, el Garmin Forerunner 30. Según hemos podido ver en las primeras imágenes y características, es un modelo sencillo pero completo, que combina las funciones principales y características de la marca con una buena relación calidad-precio: en Amazon está disponible por 149 euros.

¿Qué prestaciones ofrece el Garmin Forerunner 30?

Además de las necesarias para el running, léase GPS y acelerómetro, cuenta con herramientas de control de fitness y permite vincular al móvil para recibir las notificaciones inteligentes, como ya ofrecían sus predecesores el Garmin 920XT o elGarmin 935. Adema´s de las notificaciones básicas y recepción de mensajes de textos, permite el seguimiento de las carreras a través de LiveTrack, que servirá en las competiciones familiares y amigos -nuestros queridos sufridores deportivos- puedan seguir nuestro recorrido en tiempo real desde cualquier punto del mundo.

Además incluye la tecnología de frecuencia cardiaca Elevate, que permite calcular las pulsaciones sin necesidad de banda en el pecho. Estima desde los datos de la muñeca el VO2 máximo. De igual manera permite realizar seguimiento de cada actividad y cargar los datos por bluetooth a Garmin Connect.

En cuanto a los datos específicos de running, al contar con GPS y acelerómetro, te aporta los datos de distancia recorrida y velocidad a la que corres, además de otros más concretos como cadencia, número de pasos o tiempo por vuelta.

garmin forerunner 30

Foto: Amazon

 

Monitorización de actividad

Además, monitoriza tu actividad tanto de día como de noche, lo que se traduce en la contabilidad de pasos y calorías quemadas a lo largo del día, además de recordarte cuándo es hora de moverse (en caso de estar más de una hora inactivo). Tan sólo es necesario caminar durante un par de minutos para restablecer el indicador de inactividad del reloj. Gracias a estas herramientas, es posible evaluar la actividad física que haces durante el día y cómo afecta a tus entrenamientos. Además, con la monitorización del sueño, podrás controlar y analizar las horas que duermes y el movimiento durante la noche.

Asimismo, dispone de la prestación “Minutos de mayor intensidad”, que se encarga de cuantificar la intensidad de cada actividad como, por ejemplo, una clase de fitness. Mientras, la función Move IQ™ detecta automáticamente cuando inicias o cambias tu práctica deportiva, como caminar, correr o montar en bicicleta, entre otros.

Especificaciones del Garmin Forerunner 30

Tiene un peso de 37 gramos, en la línea de otros modelos de la marca que han reducido considerablemente su peso. La pantalla tiene una resolución de 128×128 píxeles y unas dimensiones de 23’5mm x 23’4mm.

En cuanto a la batería, tema importante, en el modo inteligente aguanta hasta cinco días. En modo GPS, el que se utiliza en competición y los entrenamientos, ofrece hasta ocho horas de autonomía.