Hace unas semanas Garmin abría su primera tienda exclusiva en el centro comercial de la L’Illa Diagona (Barcelona), «una experiencia nueva que surge de la demanda de los usuarios», tal y como nos explica Natalia Cabrera, Directora Comercial de Garmin Iberia. Para la marca especializada en tecnología deportiva la nueva tienda de Barcelona nace tanto como un «sitio para la imagen de la marca» además de como «un lugar donde los usuarios puedan acudir, hacer sus preguntas y recibir un servicio«, continúa Cabrera.

42 metros cuadrados con toda la gama Garmin

«Tenemos mucho producto y no toda la gama está expuesta en todos los sitios», explica la Directora Comercial. La nueva tienda de Barcelona contará con todos los productos de la marca, incluso aquellos de mercados muy específicos como puede ser el de la caza.

«Se trata de una nueva forma de asesoramiento a nuestros clientes«, cuenta Cabrera, que asegura que si la idea funciona podrían llegar nuevas tiendas. Ciudades como Madrid, Zaragoza o Sevilla se presentan en el horizonte como candidatas.

Novedades revolucionarias en 2019

Sobre la fuerte incursión de algunas marcas chinas en el mercado de la tecnología deportiva Natalia Cabrera es clara: «Para nosotros no son competidores directos«. De hecho, la responsable comercial se muestra positiva por el hecho de que algunas de estas marcas «abren el mercado». Mientras tanto Garmin mantiene la postura: «Queremos seguir manteniendo un posicionamiento de calidad. El usuario nos identifica con la calidad, por eso siempre nos movemos en la gama media. La gama baja no nos funciona».

Como reflejo de ese posicionamiento en 2019 llegaran novedades a Garmin. Aunque sin dar muchos detalles por el momento, Cabrera asegura que el próximo año se renovará toda la gama de triatlón y habrá sorpresas.

Lo que si podemos confirmar es que toda la tecnología que se viene incorporando en la gama Fénix va a estar en la gama alta de triatlón, donde encontraremos modelos sustitutorios con nuevas prestaciones, pero a precio similar.

Respecto al último lanzamiento de uno de sus competidores directos, el Polar Vantage V, Cabrera es directa: «No estamos trabajando en nada en la línea de Polar». Pero deja caer algo: «Viene una novedad muy grande a nivel de potenciómetro. Algo muy novedoso, que no está en el mercado y a un precio muy asequible», asegura. Y quieren que esté al alcance de todo el mundo. «Mucha gente puede aprovechar esta tecnología en sus entrenamientos».

Mario Mola, insignia de la marca

Hace unos meses hablamos de la posibilidad de que Javi Gómez Noya hubiera fichado por Garmin, pero Natalia Cabrera ha dejado claro que no ha habido ningún acercamiento entre Garmin y el gallego. «Estamos centrados con Mario Mola, como representante es encantador, muy sano y con unos valores que encajan mucho con nosotros», dice sobre el actual Campeón del Mundo.»Mario supone una inspiración para mucha gente. Encarna mucho nuestros valores y siempre que podamos trabajaremos con él«.