Garmin anunció a finales de 2018 que revolucionaría el mercado en 2019 y parece dispuesta a conseguirlo: tras la salida al mercado de las series Forerunner 45, 245, 645 y 945, ahora le toca el mercado a los fēnix, que estrenan la versión 6 esta semana durante la celebración de la Ultra Trail Mont-Blanc. Según indican desde la compañía norteamericana, «la popular serie se reinventa con pantallas más grandes, características de rendimiento innovadoras y mayor duración de la batería«.

«Garmin ha sido un socio de larga duración de la UTMB y este año nos sentimos honrados de que hayan elegido a Chamonix-Mont-Blanc para lanzar el fēnix 6» ha afirmado durante la presentación Michel Poletti, fundador de la mítica Ultra Trail Mont-Blanc, una de las carreras de ultradistancia más famosas del mundo. «El UTMB es reconocido mundialmente como un evento de referencia dentro del trail running. Igual que el fēnix es reconocido como el reloj inteligente multideporte GPS de referencia para ultracorredores y atletas por igual, por lo que el anuncio aquí hoy es la combinación perfecta«.

Carga con luz solar

La mayor novedad es, sin duda, la que presenta la gama alta, el fēnix 6X PRO Solar, diseñada con Power GlassTM, una lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería. En pruebas de larga distancia o ultrarunning, una ventaja muy a tener en cuenta. Gracias a la exclusiva tecnología, los usuarios tendrán más tiempo de uso en la muñeca para disfrutar de sus actividades preferidas, funciones de monitorización, mapas a color, transmisión de música y mucho más. También pueden verificar rápidamente el rendimiento de captación solar de sus fēnix directamente en la muñeca, alcanzando una autonomía de batería en modo reloj inteligente de 21 días más 3 días adicionales cuando se utiliza la carga solar.

«Estamos encantados de introducir la carga solar en la nueva edición fēnix 6X PRO Solar, brindando a los usuarios todas las características que esperan de la línea fēnix con mayor duración de la batería y pantallas más grandes«, ha afirmado Dan Bartel, vicepresidente de Garmin de ventas globales al consumidor. «Además de nuestra nueva tecnología solar, hemos construido el fēnix 6 para redefinir las expectativas, con características mejoradas y elementos de diseño para atraer a atletas y aventureros de todo tipo«.

Por otro lado, las funciones Power Manager y PacePro permitirán controlar la vida útil de la batería y ajustar el ritmo en los tramos con inclinación del terreno.

Además, incorporan características de fácil acceso que incluyen perfiles de actividad incorporados, estimaciones máximas de VO2 y estado de entrenamiento con ajustes de calor y altitud. Todos los modelos incluyen lector mejorado de frecuencia cardíaca en la muñeca que permite, entre otros, el seguimiento del estrés durante todo el día. Además, su monitor de frecuencia cardiaca mejorado funciona también bajo el agua, para poder controlar las pulsaciones al nadar, así como saturación de oxígeno en la sangre Pulse Ox4 para controlar la aclimatación a la altitud durante un entrenamiento. Asimismo, la innovadora función de control de energía Body BatteryTM permite a los usuarios ver los niveles de energía de su cuerpo en cualquier momento, lo que puede ayudarlos a programar entrenamientos, tiempos de descanso y sueño.

La campaña audiovisual con la que han inaugurado el lanzamiento es, simplemente espectacular, incidiendo en las condiciones extremas en que se puede llegar a utilizar:

Mayor tamaño y robustez

Tanto la serie fēnix 6 como fēnix 6X presentan variaciones en el diseño respecto a sus predecesores de la serie 5, con una estructura más robusta y sofisticada: se incrementa la pantalla de 1.3″ a 1.4″ -un 17% y un 36% comparando con los anteriores modelos. Por su parte, el fēnix 6S permanece con la pantalla de 1.2″, apta para quiénes prefieren pantallas más pequeñas.

Garmin también ha incorporado nuevas pulseras de colores de nylon y silicona QuickFitTM. Por su parte, las versiones zafiro de cada modelo ofrecen materiales premium de alto rendimiento y por supuesto agregan la calidad y durabilidad de una lente de zafiro resistente a los arañazos.