Hoy os presentamos a Gene Dykes, un corredor que parece ser la viva reencarnación de nuestro queridísimo Ed Whitlock, que nos dejó en 2017 y que pasó a la historia por un sub 4 horas en maratón cuando tenía 85 años, concretamente hizo un tiempo el Maratón de Toronto de 3 horas y 56 minutos, ¡¡con 85 años!!.

Pues Gene Dykes viene pisando muy fuerte. Este corredor de Filadelfia de 70 años, registró el pasado mes de abril en el maratón de Rotterdam un increíble tiempo 2:57:43. Su objetivo era llegar a la línea de meta en Coolsingel solo un poco más rápido que el canadiense Ed Whitlock, que en 2001 había hecho tres horas y 23 segundos.

Dykes está a pocos minutos del récord de grupo de edad 70-74 de Ed Whitlock con 2:54:48, que corrió cuando tenía 73 años en el Maratón Scotiabank Toronto de 2004. Ed también posee el récord de ser el hombre de más edad en bajar de las tres horas, corriendo un 2:58:40 a la edad de 74 años, una vez más en el Toronto Marathon.

Gene Dykes

Dykes corrió su primer maratón hace ahora doce años. Antes era “simplemente un corredor” que no tenía ninguna ambición de llenar una estantería de trofeos. Los amigos le animaron a intentarlo y en 2006 completó sus primeros 42.195 kilómetros.

Dykes corre alrededor de 30 carreras al año y un equivalente a 2.000 kilómetros. Para eso entrena seis días a la semana. “También corro varias ultramaratones todos los años”. Su distancia más larga ha sido de 383 kilómetros en varios días. “Decirme que estoy loco, pero no hay nada que me guste más que esto”. El próximo año quiere intentar una ultramaratón de 800 kilómetros.

 

Gene Dykes

Con su historia, Dykes espera inspirar a otros atletas seniors para que también corran. “Y mi objetivo a largo plazo es romper el récord de maratón para los de 120 años”.

Su mensaje es claro: nunca eres demasiado viejo para correr. “Haz algo que sea un poco más difícil cada año que el año anterior y verás que verás que eres capaz de cosas que nunca creíste posibles.