A George Corones le adoramos en Planeta Triatlón y en el mundo entero. El nadador australiano, que cumplió el pasado mes de abril los 100 años, sigue dando mucho que hablar porque sigue batiendo récords conforme cumple años. El pasado fin de semana se convertía en el primer nadador de más de 100 años en bajar del minuto en los 50 metros estilo libre en piscina corta, batiendo así el récord mundial en más de 21 segundos.

No es el primer récord mundial que cumple George Corones en categoría masters, pero sí es el primero que consigue desde que cumplió los 100 años en abril. Una verdadera hazaña lo que ha conseguido este nadador, que terminó marcando un crono de 55.75. El anterior récord mundial estaba en manos de Jaring Timmerman y fue conseguido en 2009 con 1:16:92.

George Corones

Foto: Getty Images

Corones ha rebajado su anterior récord con 99 años

De hecho, ese 55.75 rebajaba el récord en la categoría de edad de 95-99 años que había conseguido el propio Corones, que era de 56.12 en 2018. Sigue recortando segundos cumplidos ya los 100 años.

Corones también nadó en 2:19.02 los 100 libres en el meeting de Brisbane, prueba en la que era 10 años mayor que el siguiente competidor de más edad.

No os perdáis el vídeo con el récord de natación del Masters Swimming Queensland y un George Corones soberbio que demuestra con sus acciones que lo importante no es añadir años a la vida, sino vida a los años:

 

Fuente: swimswam