Malas noticias para el galés Geraint Thomas, que ha tenido que abandonar el Tour de Francia tras sufrir una caída en el descenso del Col de la Biche, durante la novena etapa disputada hoy domingo, 9 de julio. Según ha informado la televisión francesa, el corredor galés trató de reincorporarse a la carrera poco tras sufrir la caída, pero tuvo que bajarse de la bicicleta con fractura de clavícula.

Geraint Thomas, ganador de la contrarreloj individual en Düsseldorf en la jornada inicial, se cayó junto a otros dos corredores (Trentin, McCarthy) en una carretera muy sinuosa y peligrosa por la lluvia caída.

El galés, que ya se había caído cuatro veces durante este Tour, ocupaba la segunda plaza en la clasificación general, a 12 segundos de Froome y era uno de los grandes apoyos del británico en su objetivo de ganar su cuarto Tour de Francia. Su abandono por accidente se une al de Ion Izagirre y Alejandro Valverde del primer día.

Geraint Thomas tuvo que abandonar también el Giro de Italia durante la novena etapa también.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon