Suenan campanas de boda en triatlón. Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins se casan. Así lo ha hecho público hoy la triatleta neozelandesa a través de su cuenta de Instagram. ¡¡Vaya notición para empezar el día en el que también comienzan las Series Mundiales en Abu Dhabi y donde tenemos a nuestra triarmada ansiosa de salir a competir.

No se nos ocurre mejor pareja para el mejor triatleta de todos los tiempos que Anneke Jenkins. La triatleta ha demostrado siempre ser un torrente de simpatía y buen humor para los que la conocen muy de cerca. Forma parte de su grupo de entrenamiento en numerosas ocasiones y ha llevado en su relación personal con Javi, a conseguir los mejores éxitos deportivos durante todos estos años que llevan juntos.

#goingtobeagomez

Jenkins no podía dejar de demostrar su felicidad por todas las aventuras que les depara a la pareja a partir de ahora. Y así lo hacía, luciendo con una sonrisa el anillo de pedida de mano que el triatleta gallego le ha regalado:

 

❤️Couldn’t be happier!💍So excited for our future adventures❤️ #goingtobeagomez

Una publicación compartida de Anneke Jenkins (@annekejenkins) el

En declaraciones hechas en La Voz de Galicia en 2016, le preguntaban a Gómez Noya si era obligatorio que su novia, Anneke Jenkins, fuera triatleta. Lógicamente, el gallego dijo que no era necesario, pero que le ayudaba bastante en su día a día. “Es difícil para una persona fuera del deporte entender el ritmo de vida que llevamos, lo que entrenamos, lo que viajamos… No es fácil”. En la misma entrevista le preguntaban si el sexo era compatible con el rendimiento, a lo que Javi contestaba: “He escuchado muchas teorías: que debes abstenerte, que no… Creo que es indiferente, lo importante es descansar… Si no duermes, porque te estás dedicando a otras cosas, el problema es que no descansas. Todo a su debido tiempo es perfectamente compatible”. Y por último, cuando le preguntaban cómo veía lo de formar una familia, ya en 2016 Gómez Noya decía que le llamaba el tema, pero que era algo que no solo dependía de él. Aunque no lo veía lejos, iba teniendo ya una edad.

Anneke Jenkins es una triatleta nacida en 1989 y Javier Gómez Noya nació en 1983, seis años separan a esta pareja que a partir de ahora une sus caminos no solo en triatlón, sino también en su vida personal. Les deseamos toda la felicidad del mundo que se merecen.

Anneke Jenkins, Javier Gómez Noya y Óscar Vicente

Foto: Instagram // Anneke Jenkins