Javier Gómez Noya hizo hace unas semanas públicas sus intenciones de volver a la corta distancia de cara a buscar la clasificación para Tokio 2020 y disputar los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. Posponía así su interés por la larga distancia, a la que volverá una vez termine este ciclo.

Sin embargo, en la rueda de prensa concedida en Banco Santander, Javi dejaba abierta la puerta a la media distancia, «igual que en otros años», centrando su interés en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, que este año se celebrará en la localidad francesa de Niza, y para la que ya tenemos clasificados a Fernando Alarza y Judith Corachán.

Descartada la Serie Mundial de Abu Dhabi, que se disputa bajo distancia sprint, parecía que tendríamos que esperar algún mes más para verle debutar este año, pero afortunadamente parece que no será así. Hoy se ha publicado el listado de PROs que tomarán la salida en el próximo Ironman 70.3 Geelong el proximo 14 de febrero y Javi está inscrito. La prueba, a disputar en la costa sur del país, a pocos kilómetros de Melbourne, contará con varios triatletas de primer nivel: junto a Javi también veremos a Craig Alexander, Sam Appleton -vigente campeón- y Josh Amberger.

Será la primera vez que dispute un 70.3 -de la franquicia- en tierras australianas, tras sus incursiones -con gran éxito- en pruebas de Challenge Family.