Javier Gómez Noya, en una entrevista a los amigos de La Voz de Galicia, ha hablado sobre el próximo 2016 y cuáles serán sus objetivos. Con la vista puesta en la cita olímpica, el 18 de agosto, el calendario pivota a su alrededor. De hecho, este año el gallego no competirá en el Campeonato del Mundo de 70.3, dado que la prueba es diez días después de Río y necesita clasificarse previamente, lo que trastocaría en gran medida la preparación olímpica.

Donde sí le veremos será en una 70.3 a final de año para lograr la clasificación para el Mundial de 2017, y otra en Barhein, posiblemente la prueba de Dubai.

En cuanto a las series mundiales, donde Gómez Noya podría conseguir el sextete, Abu Dabhi, Gold Coast y Ciudad del Cabo están confirmadas, junto a Hamburgo y Estocolmo, pero intentará no asistir a Yokohama. Tampoco irá a una de las pruebas debutantes, Leeds, patria de los Brownlee, por temas de calendario.

Mayo será un mes cargado, dado que participará en el Europeo de Lisboa y en una prueba que, sin duda, le hará muchísima ilusión: La Copa del Rey en Pontevedra.

Pero eso será 2016. Por ahora toca la pretemporada en Playitas junto a Pablo Dapena, Vicente Hernández, Tamara Gómez, Anneke Jenkins y Diego Paz.