Javier Gómez Noya tomará la partida el próximo mes de septiembre en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 Nelson Mandela Bay, en Sudáfrica, tal y como han confirmado fuentes cercanas al triatleta a Planeta Triatlón. El gallego tratará de revalidar el título logrado el pasado año en Chattanooga seis semanas antes de tomar la salida, por primera vez en su carrera, en el Campeonato del Mundo de Ironman, en Kona.

Gómez Noya, que regresa este fin de semana a la competición en el Challenge de Praga, donde correrá junto a Pablo Dapena, buscará sumar un nuevo titulo a los conseguidos en 2014 y 2017 y convertirse así en el primer triatleta de la historia en lograr tres cetros mundiales de la modalidad.

El actual Campeón del Mundo 70.3, cuyo principal objetivo en este 2018 es el Ironman de Kona, defenderá titulo en Sudáfrica ante triatletas de la talla de Tim Reed, vencerdor en 2016, y Sam Appleton. Otros hombres que podrían estar en la salida el próximo mes de septiembre son el estadounidense Ben Kanute, segundo el año pasado tras Javi y Tim Don, que regresaba tras el fatídico accidente en Kona con una victoria en el 70.3 de Costa Rica

A falta de confirmaciones oficiales lo que si sabemos es que no estarán ni Lionel Sanders, ni Sebastian Kienle. Ambos han confirmado su ausencia en la prueba, por lo que deberemos esperar a Kona para ver a Javi medirse con los mejores del mundo de la media y larga distancia. La ausencia del canadiense y el alemán, dos pesos pesados, deja más posibilidades al Capitán para seguir haciendo historia en este deporte.

Quien si estará es otro español, Emilio Aguayo. El valenciano, que había fijado la vista en Sudáfrica esta temporada, confirmaba a principios de mes a través de su cuenta de Instagram que había logrado el slot para el Mundial y tratará de sacarse la espina tras el abandono de hace dos semanas en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia.