Estamos acostumbrados a ver campañas de publicidad con profesionales del triatlón como protagonistas. Hace unos días nos hacíamos eco, por ejemplo, de la presencia de Jan Frodeno en la última acción de Mercedes, posiblemente uno de los mejores anuncios de este 2018.

Javier Gómez Noya como protagonista. El gallego tiene todos los atributos emocionales con los que una marca busca vincularse -afán de superación, éxito, espíritu de sacrifico-, de ahí que sus principales patrocinadores tiren de su imagen para sus anuncios de televisión y redes sociales: Banco Santander, Movistar, Roka… El discípulo de Carlos Prieto pasa por ser el triatleta español con más apoyo, lo que, afortunadamente, le permite centrarse en entrenar y pelear por sus objetivos de temporada.

La última campaña en que le hemos podido ver es de Bridgestone. La marca de neumáticos con sede en Kurume, Japón, ha compartido recientemente un nuevo vídeo de su iniciativa «Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos«, que protagonizan tanto Javi como Lidia Valentín como Sergio Rodríguez, sus otros dos embajadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por diferentes motivos, María Jesús, Andrés y Martín tuvieron que dejar de hacer lo que más les gustaba. Gracias a @bridgestoneespana , su esfuerzo y mi colaboración, conseguimos que volvieran a disfrutar de lo que les apasiona. No os perdáis sus historias! #superalosobstaculos

Una publicación compartida de Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el

En el vídeo, podemos ver a Gómez Noya junto a Andrés Contreras, uno de los supervivientes del accidente ciclista de Oliva en el que una conductora borracha sesgó la vida de tres personas, y otros dos deportistas, María José Navarro y Martín Blázquez. Javi comparte entrenamiento con ellos, ayudándoles a cumplir sus sueños. «Conseguir este reto ha sido un sueño hecho realidad que he disfrutado al mismo nivel que el de los kilómetros que compartía con mi padre«, ha comentado el ciclista valenciano, ya completamente recuperado de las gravísimas lesiones que sufrió.

Todos necesitamos sueños e ilusiones, y todos queremos cumplirlos: volver a entrenar, completar nuestro primer triatlón, mejorar nuestra marca en media maratón… Sean unos u otros, como dicen en el vídeo, hay que perseguirlos hasta superarlos.