Hace unos días hablábamos de los rivales de Javi Gómez Noya en su debut en Ironman, el próximo 10 de junio en la localidad australiana de Cairns: Josh Amberger, Timothy O’Donnell y Luke McKenzie eran, hasta hoy, los nombres de más envergadura.

Según publica Trirating, Terenzo Bozzone, compañero de Gómez Noya en Bahrain Endurance 13, será también de la partida en Ironman Cairns.

El neozelandés, que lleva un 2018 inmaculado en el que ha logrado tres triunfos en pruebas Ironman en tres semanas consecutivas -algo nunca hecho con anterioridad- tiene la cerrada la clasificación para Kona. De hecho en estos momentos ocupa la segunda posición en el ranking de puntos KPR, teniendo solo por delante a Lionel Sanders.

Este fin de semana tendrá oportunidad de sumar más puntos en Ironman 70.3 Busselton, donde es el máximo favorito a la victoria.

Cameron Wurf, también estará en Cairns

Pero no es el único que se ha apuntado a enfrentarse a Javier Gómez Noya: si el segmento que más ha de potenciarel gallego es el ciclista, en Cairns tendrá la oportunidad de medirse con el posiblemente mejor ciclista del momento, Cameron Wurf.

El actual poseedor del récord ciclista en Kona, donde este pasado 2017 voló sobre la bicicleta, también será de la partida el 10 de junio. De esta manera Javi tendrá una referencia perfecta que seguir para llegar al segmento de maratón con garantías, donde Patrick Lange ha pronosticado que hará dos horas y media -lo que sería récord absoluto- .

Junto a Bozzone y Cameron Wurf, también ha confirmado su presencia el australiano Tim Van Berkel, que con más de 5.000 puntos KPR también tiene confirmada su presencia en Kona 2018. Sin duda alguna, las cosas comienzan a ponerse serias. A un mes y una semana de su debut, Gómez Noya ya sabe que tendrá rivales de enjundia en su primera incursión en la larga distancia.