No hay vacaciones para Javier Gómez Noya. El gallego, que se encuentra en Nueva Zelanda pasando los días previos a su boda (el próximo 2 de diciembre), participó ayer en el 10K Classic de Rotoura, una de las pruebas anexas a la Media Maratón, que también tenía lugar ayer. No es el primer año en que toma la salida en alguna carrera de la zona. De hecho a principios de esta temporada se hizo con la victoria en una prueba por relevos disputada en Touranga, a apenas 60 kilómetros, y en 2016 ganó una prueba de media distancia.

En esta ocasión, el discípulo de Carlos Prieto marcó un tiempo en meta de 37:38, el mismo con que terminaron también Anneke Jenkins, su pareja. Poco después entró Enrique Paredes. De hecho, según el propio Javi ha publicado en sus redes sociales, su tarea fue la de marcarle los ritmos a Anneke. El resultado no pudo ser más positivo porque la neozelandesa se hizo con la segunda posición en la clasificación general, a apenas veinte segundos de la primera clasificada. Javi, por su parte, logró la victoria en su grupo de edad, y se hizo con la sexta posición masculina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Loved being back in a race today for a 10km in Rotorua – with the best team of runners and supporters!! Not the best weather but definitely the best friends and family! 👌🏼 . . . . Thanks Javi for running with me… love it!! Super proud of Frances and Emma for their runs too! And to Sara, Leo & Elias, Ana & Enrique, Kurt, Rebecca, Aksel and Sally for the cheering! Cannot wait for celebrations next week!! So happy to have so many people visiting NZ! If only it was sunny!!! . . . . . . . . . #running #trails #rotorua #raining #mud #10km #friends #family #newzealand #girlswhorun

Una publicación compartida de A N N E K E J E N K I N S (@annekejenkins) el

«Encantada de estar de vuelta en una carrera de diez kilómetros en Rotorua, con los mejores corredores y aficionados«, escribía Anneke en su cuenta de Instagram.