Quizás creemos que una vez acabadas las series mundiales y disputado el Campeonato del Mundo de Ironman se ha acabado la temporada de triatlón, pero nada más lejos de la realidad: aún quedan pruebas por un tubo y, con ellas, las posibilidades de más triunfos españoles. Que llevamos un añito que pa’qué.

Este fin de semana tenemos de hecho participación española por partida doble. Por un lado se celebra una nueva prueba correspondiente a la Copa del Mundo, en la localidad turca de Alanya, en la costa mediterránea, y por otro lado, en la otra punta del planeta, en Australia, tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Duatlón.

Comenzamos por el sábado 17: las chicas serán las encargadas de abrir fuego en la Copa del Mundo de Alanya, bajo la distancia olímpica. Allí, a las dos de la tarde, más o menos a la hora en que Mario Mola estará acabando su debut en media distancia, su doña Carolina Routier saltará al agua junto a Tamara Gómez, Anna Godoy y Miriam Casillas. Será además el debut en una Copa del Mundo para Anna Flaquer y Laura Gómez, aunque, por otro lado, Laura no es nueva en Alanya: allí compitió en 2014 en el marco de los Campeonatos Europeos de Triatlón.

¿Las rivales a batir? La francesa Audrey Merle y la húngara Zsófia Kovács.

Por su parte a los chicos les llegará el turno el domingo, también a las dos de la tarde: Uxio Abuin, tras su victoria en el Circuito Europeo, luchará por poner un broche de oro a la temporada (y ya de paso embolsarse 7.500 dólares, que es la panoja que recibe el ganador). Le acompañarán Francesc Godoy, David Castro, Nan Oliveras y Antonio Benito. Viendo el listado de participantes, hay posibilidades reales de que los nuestros hagan algo: tienen como rivales sonados a Igor y Dmitry Polyanskiy, y el adorado por nuestra Ana García Joao Pereira.

Y ya por último, también el domingo, Sergio Lorenzo y Emilio Martín participarán en la otra punta del planeta en el Campeonato del Mundo de Duatlón, en Adelaida, Australia, con opciones también de luchar por algo gordo, sobre todo Emilio, tras su victoria hace dos semanas en Les Herbiers, Francia.

¡A ver si el lunes os podemos dar noticias de otro fin de semana espectacular del triatlón español!