Los amigos de The Col Collective han vuelto a hacer de las suyas y han grabado un vídeo simplemente genial de una de las subidas míticas dentro del ciclismo: El Monte Zoncolan, en Italia.

Considerado el Alto de L’Angliru italiano, se ascendió por primera vez en el Giro de Italia, desde Ovaro, en 2007. En esa ocasión fue Gilberto Simoni el ganador por delante de Leonardo Piepoli y Danilo di Luca. En lo alto de la cima, Gilberto se refirió a la subida como una “muerte lenta” en la que la parte más sencilla de la subida era como cualquiera de los momentos más duros del Tour de Francia.

Mike Cotty, de The Col Collective, ha dicho de la subida: “He tenido la suerte de viajar y escalar montañas increíbles a lo largo de todo el mundo, y hasta ahora nunca me había encontrado nada como Zoncolan“. Ha añadido: “A medida que subes y pedaleas, te vas cuestionando si estás loco, pensando ¿por qué estoy haciendo esto? Y luego, a cuatrocientos metros de la cima, la vista se abre ante tus ojos, echas la mirada atrás y ves las montañas, el azul del cielo y todo toma sentido de nuevo“.

Disfrutad del vídeo. Sin duda Monte Zoncolan es uno de esos puertos que los que amamos la bicicleta hemos de subir alguna vez en nuestra vida.