Llega la primavera y con ella, las dudas de siempre. ¿Qué ropa me pongo para entrenar? ¿Hará frío o hará calor? ¿Guante de verano o de invierno? ¿Y por qué no uno más de primavera? Hoy te traemos tres opciones diferentes, para que encuentres el que mejor se ajusta a la climatología de tu entorno. Además, no solo sirven para ciclismo, sino que muchos son compatibles con la carrera a pie.

Castelli BOA Glove

castelli

amazon

Por si no te habías dado cuenta, el ajuste BOA está cada vez más extendido. No solo en zapatillas (de correr y de ciclismo), sino también en cascos. Es un cierre muy cómodo y sencillo, giras una pequeña rosca, ajustas y a correr.

Los guantes Castelli BOA surgieron como respuesta a la necesidad de los ciclistas profesionales durante la celebración de la clásica y fría cita primaveral Milán-San Remo, que no podían quitarse los guantes. A raíz de entonces, Castelli modernizó sus guantes con un mecanismo realmente efectivo en el ajuste (mueves la rosca hacia un lado y el guante se ajusta a la muñeca) y desajuste (tiras de la rosca y el puño se desabrocha). Los guantes incorporan una capa impermeable y contra el viento y un aislamiento muy ligero. Los Castelli BOA son ideales para temperaturas entre 4 y 15 grados.  Y, a las malas, son guantes que también puedes utilizar para correr, porque los ajustes BOA son bastante ligeros y no suponen apenas peso para correr.

Pearl Izumi Pro AmFIB Lobster

pearl izumi guantes

amazon

El diseño poco habitual con dedos de langosta marca una delgada línea entre el guante completo y el tradicional guante de verano, que podría dejarnos los dedos congelados a estas alturas del año. Estos guantes cuentan con tejido impermeable, forro polar y una capa exterior suave. Aunque su efectividad está indicada para temperaturas incluso de 4 grados bajo cero, es un guante quizá más indicado para zonas frías que más cálidas.

Smartwool Merino 150 Glove

merino guantes

amazon

Mientras que los otros dos guantes están más indicados para condiciones de humedad y viento, este par de guantes es ideal para el frío seco. A pesar de no contar con ninguna capa impermeable al viento o al agua, los 150 son unos guantes muy versátiles, especialmente para correr por lo fáciles de llevar encima y ofrecen una increíble transpiración para aquellos con tendencia a sudar por las manos.

El tacto suave de la lana Merino no sólo mantiene las manos calientes, sino que también las hace sentir bien. Además, son compatibles con pantallas táctiles por si no puedes vivir sin el móvil. Aunque este modelo es el más delgado (los 250s con lana Merino 100% son considerablemente más gruesos), son una excelente opción para llevar en primavera.