Que Guru Frades quiere hacer algo grande este año en Kona es algo que todos tenemos bastante claro. Ya lo dijo hace unos meses: «En mi mente sí hay una respuesta y vuelve a ser ambiciosa». Tras tres intensas semanas en el CAR de Sierra Nevada, la vasca se trasladó a Estados Unidos donde hoy ha competido en el Ironman 70.3 de Augusta como paso previo a establecerse en Hawaii y preparar la cita mundialista a conciencia.

La triatleta de Durango se ha hecho con la segunda posición en la prueba femenina, solo por detrás de la norteamericana Sarah True, que debutaba en la distancia. Guru ha ido de menos a más, remontando en la carrera a pie: A apenas cinco kilómetros de meta era cuarta, teniendo a Alissa Doehla y Cecilia Davix-Hayes a menos de medio minuto. Arreón final para en meta terminar sacándolas 20″ y minuto y medio respectivamente.

Ahora Guru se traslada a Kona, donde dispondrá de tres semanas de aclimatación antes de la disputa del Campeonato del Mundo de Hawaii, que tendrá lugar el próximo 14 de Octubre y que en Planeta Triatlón os estaremos contando in situ, desplazados a la isla norteamericana.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon