Gurutze Frades estará por cuarto año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Ironman, convirtiéndose así en la española con más presencias en la Big Island. Hoy, en una carrera fantástica, para enmarcar, se ha logrado hacer con el segundo puesto en Ironman Sudáfrica. La prueba, como a priori era de esperar, ha sido ganada por la británica Lucy Charles. Tercera ha sido la local Annah Watkinson.

Guru ha ido de menos a más en una carrera en la que ha llegado a terminar recortando tiempo a la dos veces Subcampeona del Mundo de Ironman, además de completar el segmento de carrera a pie más rápido de todas las participantes. Tras salir sexta a ocho minutos de Lucy Charles de una natación recortada, que le ha costado la vida a dos triatletas populares, Guru ha tratado de perder el menor tiempo posible en la bici, de cara a afrontar la carrera a pie, su gran fuerte, con opciones de podio.

Y así ha sido: con una desventaja de más de quince minutos sobre Anja Ippach, la primera en alcanzar la T2, Guru ha comenzado a recortar distancias hasta ponerse segunda al paso de la media maratón. En ese momento estaba a 7:53 de una Lucy Charles que acumulaba kilómetros a menor ritmo que la vasca. Al final, en meta, la diferencia entre ambas ha sido de únicamente 5’15».

Su sonrísa en meta no podía ser más expresiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Segunda en #ironmansouthafrica y clasificada para el Ironman de Hawai.

Una publicación compartida de Guru (@gurutzefrades) el