Saltó el notición. Ayer Gwen Jorgensen publicaba en sus redes el siguiente mensaje: «Para lograr tus metas tienes que invertir, no hacer sacrificios. Mañana os contaré mi próximo reto«. Y ha cumplido. Hace apenas cinco minutos ha colgado una nueva publicación en redes:

Tras su exitoso debut el año pasado en la distancia, precisamente en el Maratón de Nueva York, la norteamericana parece que le ha cogido gusto y se va a preparar para intentar primero competir en Tokio 2020 y, una vez allí, tratar de ser competitiva. En su estreno el pasado año logró una marca de 2:41:01, una de las mejores norteamericanas de la cita, teniendo en cuenta que venía de toda una temporada de triatlón y unos exigentes juegos olímpicos de Río.

Por desgracia, y esta es la mala noticia, esto supone que deje el triatlón. Así lo ha confirmado en otro tweet respondiendo a un aficionado. «Compromiso total«, ha dicho. Pero sin duda alguna, todo un objetivo para la dos veces Campeonato del Mundo ITU. Incluso Andy Schmitz, manager general de la Federación Norteamericana de Triatlón le ha dedicado un mensaje: «Gracias Gwen por la marca imborrable que dejas en el triatlón y por tus innumerables contribuciones a la Federación. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa«.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon