En una entrevista realizada por NBC Sports, Michael Phelps nos ha revelado cuál es su verdadera pasión en los últimos meses. Aunque muchos pudieran pensar que la natación sigue ocupando el centro de todos sus entrenamientos, va a ser que no. El tiburón de Baltimore ha colgado el bañador para pasarse a la bici.

¿Es la bici la principal actividad de Phelps para mantenerse en forma?

Michael Phelps: «Es todo lo que estoy haciendo ahora mismo de deporte. He estado 30 días seguidos montando en bici. (Saca el teléfono para enseñarnos sus estadísticas). Más de 800 kilómetros en 30 días, 1.100 minutos y 28.000 calorías consumidas. Probablemente siga un mes más a ver qué pasa, pero me gustaría seguir montando en bici, monto en pelotón, es decir, voy a clases, y tengo un alias, nadie sabe que soy yo».

Phelps se ha enganchado a la moda de las clases virtuales y eso le mantiene motivado para seguir compitiendo a diario. Antes, cuando tenía que ir a la piscina daba igual cómo se encontrara, si estaba mal o cansado, tenía que ir igualmente. Con el ciclismo virtual, ver la posición que ocupa en la tabla de clasificación le hace recuperar esa vena competitiva que nunca ha perdido el mejor nadador de todos los tiempos. “Normalmente suelo quedar entre los cinco o diez primeros de cada clase”. Solo intento volver a motivarme ahora que me he retirado del deporte profesional. Siempre me ha gustado sacar la mejor versión de mí mismo y haciendo ciclo me aseguro hacer ejercicio seis o siete días a la semana. Hoy, por ejemplo, me levanté a las 5:15 para ponerme a entrenar.

Me gustaría volver a recuperar mi tono muscular, pero no pienso volver a la natación competitiva, así que no me preguntéis nuevamente por eso.

Más delgado que nunca

Michael Phelps pesa ahora 85 kilos, menos de lo que pesaba en Río 2016, aunque dice que es músculo lo que ha perdido. Más de 20 años haciendo deporte a diario, el mejor nadador de todos los tiempos sabe lo feliz que le hace estar en forma, algo que nunca podrá dejar para siempre.

¿Veremos a Phelps en alguna carrera de ciclismo?

Michael Phelps: «Si pudiera participar en un triatlón sin correr, participaría ya. Nadar para mí es fácil. Todavía nado un par de veces al mes pero por el puro placer de nadar y disfrutar, sin más. Me gustaría poder salir a pedalear por carretera, pero no voy a poder tener la tranquilidad que tengo en una bici estática. El entrenamiento sería diferente. Me encanta lo que hago, poder sentarme y dedicar de 45 a 90 minutos para entrenar, andar en bicicleta, estirar, hacer abdominales al aire libre y dar por terminado el día. No pido más».

Haga lo que haga, el mejor deportista olímpico de todos los tiempos nunca dejará de serlo.

Fuente: NBC Sports