Ayer 10 de abril se dio oficialmente el pistoletazo de salida a las Head Swimrun Series by Garmin, el que será el mayor circuito de swimrun del país, con un total de siete pruebas: cuatro en la península y otras tres repartidas entre Baleares, Canarias y Andorra.

La presentación se pudo ver en directo a través de la emisión que desde Facebook Live hicimos en Planeta Triatlón. Si no tuviste la oportunidad de acudir, aquí la tienes completa:

El swimrun, cuyos inicios se remontan a 2002, ha experimentado un auge increíble en las últimas temporadas. Combinando dos disciplinas tan atractivas como el trail running y la natación en aguas abiertas, está atrayendo adeptos de varios deportes. De hecho el calendario de swimrun no para de añadir pruebas, dado el interés que despierta.

calendario head swimrun series by garmin

Foto: Head Swimming

En las Head Swimrun Series by Garmin tienen presencia cuatro organizadores de pruebas con dilatada experiencia: Besttrail, Marnaton, Epic landus y el Centro deportivo Fariones, que ayer, durante la presentación del circuito, dieron a conoer los detalles de cada una de las citas.

La primera de ellas tendrá lugar este próximo 21 de abril, cuando se celebre la prueba de la Costa Brava. La última, en Lanzarote, nos llevará hasta el 24 de noviembre. En todas se contará con tres categorías: masculina, mixta y femenina, con un total de 14.000 euros a repartir en premios.