El madrileño Héctor Guerra se ha hecho en la tarde de hoy con la victoria en la primera edición del primer larga distancia de Madrid, el Triatlón Madrid KM0, imponiéndose con una amplia distancia a Gustavo Rodríguez y el corredor de Skechers Diego Paredes, que le acompañaron en el podio.

El tiempo final del ganador ha sido de 8h39’12”

Héctor ha forjado su victoria en el segmento de la bicicleta, donde ha conseguido un margen de más de veinte minutos que le ha permitido rodar más lento que sus competidores en el segmento de la carrera a pie. Sin duda su pasado ciclista, en las filas de Liberty Seguros Continental, le ha ayudado en las duras rampas del segmento, con un desnivel acumulado superior a los 3.000 metros, con Morcuera y Cotos como platos fuertes.

Los élite salían a las 7:51 de la mañana, con un sol que empezaba a hacer acto de presencia, reflejándose en las aguas del embalse de Riosequillo, haciendo la natación complicada al apenas tener referencias. El primero en salir era Daniel Mújica, con una ventaja de dos minutos frente al grupo perseguidor, formado por Alberto Codinach, Gustavo Rodríguez y Diego Paredes, que comenzaban así su particular duelo que duraría hasta la línea de meta.

Ya sobre la bici, Hector Guerra tomó cuenta de Daniel Mújica en el kilómetro 40, y marcándose un segmento ciclista magnífico, completado en 4h41′, a un ritmo medio de 36,42kms/h.

En la carrera a pie, el madrileño ha sabido administrar su ventaja, mientras sus rivales por detrás o peleaban entre ellos por el podio, como era el caso del gallego Gustavo Rodríguez y Diego Paredes, que quería celebrar su cumpleaños con una nueva victoria, o sufrían, como fue el caso de Alejandro Santamaría, que tuvo que ver incluso como era doblado en la tercera vuelta por el ganador de la prueba.

AmWujpyOvHCVRX-KYfqssqw7ojMFoVHh7PhVMq44Zmp-

Finalmente, Gustavo Rodríguez se hacía con el segundo puesto, con una ventaja sobre Diego cercana a los 8′, con un tiempo de 8h57’33”

Triatlón KM0

Foto de Lorena P. Mansillas.