El Pegasus, el helicóptero de la Guardia Civil, ha comenzado a multar a ciclistas que no cumplen con las normas de tráfico. Estas dos fotografías en concreto están tomadas en Madrid este pasado uno de mayo, en la Carretera de San Martín de la Vega, zona de gran tránsito ciclista en fines de semana.

guardia civil pegasus

Foto: Facebook

No vamos a negar que tengamos sentimientos encontrados, las cosas como son.

Siempre estamos reclamando defensa para los ciclistas, pero en muchas ocasiones se nos olvida que tenemos que cumplir la normativa de circulación como cualquier otro hijo de vecino, léase sobre todo pararse en los semáforos, o como recordaba Fran Perales el otro día en su cuenta de facebook, usar el casco.

Desde este punto de vista nos parece razonable que se nos sancione como a cualquier usuario de las vías públicas. Por desgracia las multas es la manera más rápida de que la gente aprendamos a actuar como corresponde.

Pero por otro lado… ¿En serio no hay cosas más importantes que hacer? ¿No tenemos suficiente con conductores violentos, conductores temerarios y conductores que conducen bajo los efectos del alcohol que atropellan y matan a compañeros fin de semana sí y fin de semana también, que ahora además nos va a tocar andar mirando al cielo por si nos hacen una foto?

¿Qué os parece a vosotros?