Taymory, la marca española de indumentaria técnica especializada en triatlón acaba de anunciar la reciente incorporación de Martin y Cristóbal Baeza, jóvenes triatletas chilenos llamados a ser el futuro del triatlón sudamericano en los próximos años. Y no solo futuro, ya que en el presente están alcanzando importantes resultados en la región.

Pese a su juventud, ya más de una década practicando triatlón

Martin Baeza (18) y Cristóbal Baeza (16) iniciaron su carrera deportiva hace más de 10 años en Concepción (Chile), apoyados constantemente por su familia y entrenadores. Actualmente reconocidas marcas como Subaru, Xterra, Clínica Meds y servicios de fisioterapia y nutrición apoyan su programa de entrenamiento y los acompañan en destacadas competencias donde han logrado importantes resultados. Según el ranking nacional de Trichile, ambos se encuentran en la posición nro 1, según sus categorías.

Ambos atletas forman parte del seleccionado Olímpico de Chile. Pertenecen al club T3 Triatlón, de su ciudad de origen liderado por Sergio Espinoza. Hoy se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento SRM, en Málaga, España, a cargo de Alejandro Cañas del Palacio. Cristóbal prepara el mundial Junior 2019 en Suiza y Martín su primera incursión en el IRONMAN 70.3 de Pucón (Chile), en el que Taymory es el proveedor oficial de textil.

Acuerdo con Taymory

Taymory viste atletas de primer nivel a través de sus programas de colaboración en más de 22 países. Crisanto Grajales, Felipe Barraza, Óscar Pujol y Ona Carbonell entre otras figuras, junto a reconocidos coaches y deportistas, forman parte del programa de Sponsorship de la marca, al que ahora se unen los hermanos Baeza. El acuerdo exclusivo entre la marca y los atletas contempla además de proveer indumentaria profesional y acompañarlos en sus objetivos deportivos, ser parte del área i+D, donde la experiencia de estos es fundamental para el desarrollo de nuevos productos, los cuales son probados en condiciones reales y exigentes.

Taymory se encuentra desarrollando diseños exclusivos para ambos atletas que pronto vestirán en sus entrenamientos y competiciones.