Ayer, en la retransmisión en vivo del Campeonato del Mundo Ironman, hablábamos de Lew Hollander, estadounidense de 85 años que se convertía en el participante de más edad de la madre de todas las pruebas. Lamentablemente, Lew, no puedo finalizar.

Pero quien sí acabó fue el japonés Hiromu Inada, de 84 años. Ya se hizo famoso en 2013, por inaugurar la categoría de más de ochenta años, y ayer, de los tres que competían en la categoría (junto a su compatriota Satoshi Tomita, fue el único en conseguir el arco de meta.

¿Y qué tiempo hizo?

ScreenHunter_22 Oct. 11 21.41

Si ayer la foto de Lew Hollander saliendo de la T1 me ponía los pelos como escarpias, la 1h43′ de la natación de Hiromu Inada me deja anonadado.

Hay que tener en cuenta que esta es la segunda ocasión en que participa en el Ironman de Kona. Su debut fue en 2013, y su debut en la distancia, dos años antes, en 2011, cuando se estrenó en el Ironman de Korea con… 79 años.

Tela marinera!

Por cierto, en la categoría anterior, de 75 a 79, otros cinco campeones consiguieron alcanzar el arco de meta, casi ocho horas después de que Jan Frodeno se convirtiese en el nuevo Campeón del Mundo Ironman:


ScreenHunter_22 Oct. 11 21.54

¡Enhorabuena a todos y mi más profundo respeto!