Hispaman Xtreme Triathlon, el triatlón de larga distancia más duro de España, ha abierto este mediodía inscripciones de cara a 2019, cuando el último fin de semana de septiembre, concretamente el día 28, tendrá lugar su segunda edición. Si eres de los primeros treinta inscritos te aprovecharás de un atractivo descuento: dorsal premium al precio del estándar, lo que supone un ahorro de ochenta euros.

Además para esta próxima temporada llega con una novedad más que interesante: cuatro slots directos para el Norseman, el triatlón extremo más cotizado y para el que conseguir un dorsal es prácticamente imposible.

Con la confirmación como prueba del Xtri World Tour, que aglutina a los triatlones de larga distancia más exigentes del planeta, Hispaman servirá como prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de la disciplina.

La dureza, la clave

No hablamos de un triatlón cualquiera. Hablamos de 5.500 metros de desnivel acumulado entre ciclismo y carrera a pie. Tras una natación con Peñíscola como epicentro, los triatletas recorrerán 180 kilómetros hasta Culla. Por el camino tendrán que salvar 3.500 metros positivos, pero casi con la cabeza puesta en lo que les espera en el maratón final: 2.000 metros de desnivel atravesando el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la ansiada meta en Vistabella del Maestrat.

Más información en: www.hxtri.com / www.xtriworldtour.com