Si te preguntásemos una serie de ciclistas que crees que podrían ser capaces de batir el actual récord de la hora en poder de Bradley Wiggins establecido en 54,526 Kilómetros, lo más probable es que el nombre de Dion Beukeboom no estuviera entre ellos, ¿verdad?

Dion Beukeboom

Foto: Facebook // Destil-Jo Piels Cyclingteam

Sin embargo, el holandés de 28 años que forma parte del equipo de tercera división Destil-Jo Piel y que terminó en un discreto décimo puesto en la prueba de contrarreloj en los campeonatos nacionales celebrados el pasado mes de junio, considera que tiene muchas posibilidades de superar la marca de Wiggins.

La razón de esto es que, mientras que el ocho veces medallista olímpico y ganador del Tour de Francia consiguió su registro a nivel del mar en Londres con altas presiones, Beukeboom dice que él buscará altitud para conseguir condiciones más rápidas. Además, Beukeboom dedicará todo el año 2018 a intentar el récord.

“No tengo la ilusión de llegar a pensar que soy mejor ciclista que Wiggins. Pero sé que Wiggins consiguió el récord de la hora sin contar con las mejores condiciones”, dice Beukeboom al diario holandés Algemeen Dagblad.

Especialista en pista, Beukeoom ha ganado dos veces la medalla de bronce en persecución individual en el Campeonato de Europa, es el actual campeón holandés en esta disciplina y tendrá todo el apoyo adicional de su nuevo equipo, Vlasman Cycling Team, para este reto.

Dion Beukeboom

Foto: Sportfoto

Beukeboom contará con la ayuda del fisiólogo Jim van den Berg, que explicó claramente las ventajas de intentar conseguir el récord a 1.887 metros sobre el nivel del mar en el velódromo de Aguascalientes en México.

“En altura, el efecto de la menor presión de aire es mayor que la reducción de absorción de oxígeno”, ha explicado Van den Berg. “Comparado con Londres, Dion Beukeboom  ganará entre 25 y 45 vatios en su intento de atacar el récord en Aguascalientes”.

Van den Berg también explicó cómo el récord de la hora de Wiggins había estado condicionado por intereses de las marcas, y había dejado la puerta abierta a futuros intento, como el de Beukeboom, por no haberse realizado en condiciones óptimas.

Wiggins rodó en Londres, en un velódromo con alta presión. Fue un evento de índole comercial. Se vendieron entradas para asistir a verlo, se publicó un libro sobre él y se invitó a gente importante para que fueran a verlo en directo.

Pero, al contrario de lo que se pueda pensar, el registro marcado por Wiggins no fue tan rápido como podría haber sido. Si hay una oportunidad, queremos aprovecharla.

Dion Beukeboom

Foto : Yuzuru SUNADA

Fuente: cyclingweekly