Ha costado (estaba prevista estrenarse en 2015), pero por fin hoy 22 de junio llega a las carteleras El ídolo (The program, en el original), la película basada en Lance Armstrong, en su ascensión a la gloria de los siete tours, y el posterior descenso a los infiernos por su sonado caso de dopaje.

A lo largo de la película, en la que Lance Armstrong es interpretado por Ben Foster, se habla de todo el sistema organizado de dopaje con el que el ciclista norteamericano logró sus triunfos y que fue invisible para la UCI durante años.

El director de la película es Stephen Frears, que dirigió la película The Queen.

La sinopsis es bastante conocida para todos: Tras luchar con el cáncer, Lance Armstrong retomó su carrera en 1.999. Ayudado por el médico italiano Michele Ferrari, y con Johan Bruyneel como director del Discovery, logró hacerse con siete tours de manera continuada.

David Walsh, periodista de The Sunday Times fue el primero en plantearse si Lance estaba yendo por los caminos correctos para lograr sus objetivos. A partir de ahí, el resto de la historia ya la conocéis…

 

Foto: blogdecine

Foto: blogdecine