Chavalada, no sé si tendréis ya plan montado, pero hoy es El Día con mayúsculas. La cadena norteamericana NBC Sports estrena esta noche la película sobre el Campeonato del Mundo disputado en Kona el pasado 13 de occtubre. Aunque en Planeta Triatlón ya os hicimos un vídeo especial con las mejores imágenes que pudimos tomar en Hawaii, imaginamos que la bobina preparada por la productora de ASO (Amaury Sport Organisation) nos volverá a poner otra vez los pelos de punta.

Una de las mayores compañías de producción televisiva con enorme experiencia en retransmisiones en directo de los mayores espectáculos deportivos del mundo como el Tour de Francia no debería defraudarnos con este estreno. Ya en su momento, la organización explicó el despliegue con cámaras que nunca se habían utilizado antes e imágenes aéreas que emocionarán a los espectadores, mostrando la increíble belleza y las duras condiciones de Hawaii. Pues bien, hoy 24 de noviembre es el día de poder disfrutar de todas esas imágenes únicas.

La cadena NBC Sports emitirá la película tal y como lo tiene anunciado en su programación a las 22:30 hora americana. El resto de aficionados que no tengamos acceso a la cadena estadounidense, podremos seguir el programa en directo a través del canal de Ironman now en Facebook a las 00:00. Seguro que va a ser todo un espectáculo el resumen de la 40 edición del Campeonato del Mundo de Ironman, que terminó con el cuarto título de Campeona del Mundo para la suiza Daniela Ryf, y con Patrick Lange logrando lo imposible: bajar de 8 horas para volver a ser Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva.

Hace 40 años que nació esta prueba en Kona, consideraba por muchos como la más dura del mundo, lo cierto es que no hay prueba que genere más admiración y deseo para cualquier triatleta. Es la prueba con mayúsculas, la que atrae millones de seguidores que trasnochamos o madrugamos para no perdernos ni un detalle. Es el Campeonato del Mundo y el objetivo del año para todos los profesionales de la larga distancia que dedican la mayor parte de su vida a llegar a la meca del triatlón en su mejor estado de forma. Y hoy, podremos revivir el 13 de octubre de 2018 otra vez con nuevas imágenes. ¡¡A disfrutar!!