Tras semanas de expectación y de hype por parte de la marca de neoprenos que viste a Alistair Brownlee, Richard Varga o Lucy Charles, entre otros triatletas del panorama internacional, ya tenemos aquí su nuevo modelo para esta temporada que empieza, el Huub Archimedes 3. Según la propia marca, este nuevo modelo está llamado a marcar la pauta de cómo serán los trajes en el futuro.

Respecto al Archimedes II, su predecesor, cuenta con tres importantes mejoras.

+43™

El +43 es, según dicen desde Huub, el avance tecnológico más significativo en materiales para trajes de neopreno desde hace más de 80 años. Es un material más ligero y que ofrece un 43% más de flotabilidad que el neopreno estándar. De ser cierto, estaríamos hablando de unos importantísimos ahorros en tiempo, tanto en corta como en larga distancia.

Flotabilidad graduada

En el Archimedes 3 los valores de flotabilidad no son los mismos en todas las partes que lo componen: los muslos, la cadera y la zona de las nalgas tienen unos valores distintos, de tal manera que facilitan el equilibrio correcto. Así permiten un perfil de ajuste más hidrodinámico y rápido en el agua.

Bicep Release 360

Los materiales utilizados en la zona de biceps y tríceps también es distinta, permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo la brazada. Menos tensión, menos fatiga y más comodidad, dicen desde Huub.

Aquí tenéis al propio Richard Varga hablando -en inglés- del Huub Archimedes 3:

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon