¿Pero qué está pasando? Otro media distancia que se nos va, esta vez de la marca Iberman.

Es verdad que el triatlón está de moda, y eso mola, pero habría que ver si el número de deportistas es tan alto para las miles de pruebas que hay en el calendario.

Hace unos meses en Sevilla la marca ICAN anuló su triatlón de media distancia a unos pocos días de la carrera y eso hizo mucho daño entre los andaluces que son la mayoría de los participantes de estas carreras. Además se creó una página en facebook para que los afectados se unieran y hasta hoy a nadie le han devuelto un duro.

Ahora es el triatlón MD Iberman, que tenía fecha prevista para el 15 de Abril, quien anuncia su cancelación.

Así que nada, a leerse bien las condiciones de cada prueba y sobre todo a saber elegir las que no te dejan tirado.

¿Por qué será que unas inscripciones se agotan en catorce minutos, como BH Zarautzko Triatloia 2015, el Triatlón de Zarautz, el año pasado y en cambio otras no se comen una rosca?

Las pruebas de triatlón de marcas importantes como Ironman o Challengue son caras, y eso duele en nuestros bolsillos, pero al final se convierten en una seguridad. Además yo no sé cómo se lo montan, pero cuanto más larga es la alfombra de entrada en meta, más cara es la inscripción.

Imagínate que decides hacer el Ironman de Frankfurt que es uno de los que se agotan y de los que tienes que pagar casi un año antes. Te pillas vuelos, convences a tu doña para que te acompañe, o en algunos casos “tienes que cargar con ella”, mueves cielo y tierra en tu pueblo, el alcalde te hace héroe local de masas, reservas hotel, excursiones… y te deja tirado! pues menuda pasta!!!

¿Sabéis lo que cuesta un Ironman? Pues para el que lo tenga en mente y no tenga la calculadora a mano le recomiendo leer esta otra entrada  “Cuánto cuesta un Ironman”