Gallo, Capo, Bicho,  Al palco, Apaleao, pico cerrao, vamoooossss… i te suenan este tipo de expresiones, está claro, sigues o has oído hablar del ciclista y youtuber de moda: Ibon Zugasti.

Este vasco afincado en Catalunya desde hace muchos años, dejó su profesión de diseñador gráfico para dedicarse íntegramente al ciclismo, en el que ha pasado por diferentes equipos y categorías en ciclismo en ruta, pero no fue hasta alcanzada su madurez como ciclista y ya entrado en la categoría master40, que su popularidad ha crecido entre los seguidores al ciclismo.

Zugasti hizo un cambio acertado al pasarse a pruebas maratón MTB, pues aunque siempre ha competido en carretera, su dominio de la MTB le ha permitido adaptarse perfectamente a pruebas de resistencia en bici de montaña, llegando a ganar pruebas por etapas como la Transpyr, Orbea Monegros, Atacama Chile, Madrid-Lisboa non stop.

Su faceta de ciclista se ha visto complementada con la de youtuber, y es lo que ha desencadenado su alta popularidad en estos momentos. Su colaboración inicial con Valentín Sanjuan (incluso ahora viven juntos en el mismo piso) le hizo empezar a aparecer en vídeos como los que se emitían en el canal “Entreno del dia”, para posteriormente ir apareciendo esporádicamente en el canal de Valentín, hasta que se decidió a abrir su propio canal Youtube. La colaboración de Looker Media ha mejorado, sin duda, la calidad de la producción, contenidos e imágenes de los vídeos.

Diversas marcas como Orbea (sobretodo), Mavic u Oakley han apostado por él, y la mezcla de calidad ciclista y desparpajo ante las cámaras nos han regalado momentos graciosos y entretenidos en su canal (que cuenta ya con más de 72.000 subscriptores), y con el que el Ibón sigue ganándose la confianza de sus marcas y seguidores.

En la actualidad Zugasti prepara uno de sus grandes objetivos del año: la Cape Epic, donde correrá en formato duo con Alberto Losada, en su primer año en este tipo de pruebas tras 13 años de profesional en la UCI. A Zugasti también lo hemos visto –y veremos- en otras pruebas maratón MTB haciendo pareja con Toni Miser, especialista en descensos y también del equipo Orbea Factory Team.

A ti te gustan las Zugastadas, ¿o las enviarías al palco? ¡Yo soy muy fan!