Llevaba en el calendario de la Federación Catalana de Triatlón desde principios de temporada, pero no había información por ningún lado. Pero ya está aquí. La gente de Associació Esportiva Ekke, organizadores el año pasado del Half Ilerman, ha confirmado a través de su cuenta de facebook que la primera edición del Ilerman tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Así que otro ironman para septiembre, si ya había poco. Recordemos que a la semana siguiente se celebran dos pruebas de relumbrón: el Ironman de Mallorca, y el primer ironman de Madrid, el Triatlón Madrid KM0. Así que complicada va a ser la competencia para la gente de Lleida.

Aunque supongo que tampoco tendrán el mismo público objetivo, las cosas como son. Hay que tener en cuenta un dato muy importante: el precio del dorsal es de 190 euros. Salvando las distancias, creo que su “rival” más directo a la hora de captar triatletas puede ser el Ironcat, que se celebra varios meses antes: dos pruebas sencillas, sin un aparato de promoción acojonante por detrás, y a precios asequibles. La prueba ideal para aragoneses y catalanes que quieren hacer un larga distancia y no quieren pasar por el haro de las franquicias y pagar una panoja del copón.

Ahora mismo apenas hay datos, aunque ya se pueden hacer las inscripciones a través de la web de la Federació. Únicamente sabemos que el segmento de bici será más o menos plano, a través de la comarca del Segriá, con parte de él a lo largo de la Ctra. Nacional, y que el maratón sí que discurre por la ciudad de Lleida.

En cuanto haya más información disponible, la compartimos.