La asociación ilerdense Ekke, que debutó en 2014 con la organización de un media distancia, el Half Ilerman, abrió ayer las inscripciones para su Triatlón Sprint, en el que debutan en esta edición. Este tendrá lugar el próximo 23 de mayo, sábado. Ese fin de semana, de hecho, Lleida será el centro neurálgico de la actividad triatleta catalana, dado que al día siguiente, el 24 de mayo, tendrá lugar el Half.

triatlo lleida

El Triatlón Sprint empezará y acabará en la localidad de Gimenells, a veinte kilómetros de Lleida. Dará comienzo, con sus 750 metros de natación, en el lago artificial de Dos llacs. De ahí una vuelta de 20 kms que llevará hasta la localidad colindante de Sucs y terminará el segmento de bici en el interior del pueblo y los posteriores 5 kms corriendo, siempre por asfalto, por las calles de Gimenells y alrededores.

La altimetría del segmento de bicicleta es muy muy sencilla, de esos ideales para ir acoplado, buscando la mejor posición aerodinámica y una buena rueda y, sobre todo, circular muy muy rápido.

El precio del dorsal es de 22 euros y podéis hacer la inscripción directamente en la web de Triatlón Lleida.

En cuanto al Half, que como indicábamos tendrá lugar el 24 de mayo, del que el precio de la inscripción está en 106 euros. No os dormís, haced la inscripción!

A diferencia del año anterior tanto el triatlón sprint, como el Half, van a tener algunos cambios importantes que van a hacer que tenga un salto de calidad. El circuito de bicicleta cambiara un poco para así disponer de mejores carreteras, con el plus añadido que están reparando expresamente el asfalto, así que todo estará a punto para que disfrutemos como unos salvajes.

Ademas tendremos el honor de recibir el briefing el sábado para el Half con la compañía de Marcel Zamora.

Lo dicho, nos vemos el 23-24 de mayo en Lleida con Ilerman y Planeta Triatlón como medio oficial!