Nunca sabes lo que te va a deparar un día de bici de montaña. Y si no que se lo digan al protagonista de este vídeo, un ciclista de montaña que salía con su cámara a grabar la ruta en Alaska cuando de repente se vio sorprendido en mitad del camino por un oso que estaba literalmente bloqueando el camino. Sí, sí, un oso, y no como los de los dibujos animados, un oso de carne y hueso, de los que dan mucho miedo cuando están en el zoo, así que imagínate lo que tiene que ser encontrártelo de frente y en libertad.

 

Huyendo del oso con la bici

El terrorífico momento se vivió el pasado mes de septiembre. Las imágenes grabadas por el ciclista muestran cómo se tira con la bici hacia una zona de vegetación espesa para intentar despistar al oso y ponerse a cubierto. Después del momento de tensión vivido, tiene la sangre fría de salir huyendo con la bici de la mano.

Las imágenes muestran cómo cae con la bicicleta hacia una zona con vegetación para despuestar al oso y asegurar su seguridad. Después se da la vuelta y se marcha con su bici de la mano. Alucinante la reacción humana algunas veces. Lo que está claro es que tiene que dar muchas gracias por haber salido con vida de la situación y haberlo podido contar y compartir.

Moraleja: ten cuidado con los caminos que eliges cuando sales en ruta.