Paweł Poljański, ciclista polaco de 27 años que disputando esta edición del Tour de Francia enrolado en las filas del Bora-Hansgrohe, subió ayer martes una imagen a su cuenta de instagram en la que muestra cómo están sus piernas tras dieciséis etapas transcurridas. En ella se puede ver las venas completamente marcadas, en una clara demostración de su porcentaje ínfimo de grasa:

After sixteen stages I think my legs look little tired 😬 #tourdefrance

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el


No es la primera vez que vemos imágenes de este tipo. Chris Froome en 2016 hizo públicos sus datos: a lo largo de las tres semanas de la ronda gala llega a reducir su porcentaje de grasa al 4’5%, muy por debajo del 8% que se considera mínimo para no generar estrés al cuerpo. Aunque el británico no siempre fue así, desde que fuese ciclista de Barloword hasta hoy, el líder de Sky ha cambiado su dieta llegando a perder hasta diez kilos.

En el pelotón actual se puede ver cuerpos extremadamente delgados, como el Dan Martin o Romain Bardet. El caso del irlandés de Quick Step es quizás el más sonado: ya incluso en la presentación de esta edición del Tour, celebrada en Dusseldorf, se le pudo ver extremadamente delgado.

Volviendo al caso del polaco Paweł Poljański, la imagen subida ayer contrasta con la que hace apenas un año -30 de julio de 2016- descansando en la piscina en la que sus piernas eran totalmente distintas. Por entonces el compañero de Peter Sagan y Rafal Majka corría en las filas de Tinkoff y no participó en el Tour de Francia:

☀️

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon