En un vídeo de facebook os habíamos contado el sábado que este domingo tenía lugar la segunda edición del PortAventura World Challenge Salou. Pues bien, ¿qué menos que os contemos como fue la cosa, no?

Mil cien triatletas se lanzaron a las aguas del Mediterráneo, con la presencia destacada de Iván Raña y una más que agradable temperatura (a lo largo del día se llegaron a alcanzar los 26 grados).

En chicos, tras una salida en natación en la que lideró la prueba Xavi Llobet y un segmento de bicicleta con cuatro claros triatletas destacados, ha sido el catalán Iñaki Baldellou se llevó la victoria por delante del brasileño Eduardo Lazz y el italiano Jonathan Ciavattella. Iván Raña tuvo lamentablemente que abandonar en el kilómetro cinco de la carrera a pie por unas molestias en el tendón de Aquiles.

En chicas, saltó medianamente la sorpresa, dado que Susie Cheethman llegó a meta en primera posición con un tiempo de 4h16’55” por delante de la gran favorita, Sara Loehr, que llegó con casi minutos de retraso, y de Kirralee Seidel, a ocho.

Además del Challenge, se disputaba el Aqua Challenge, con la victoria para Anna Flaquer, que ha realizado una demostración de estado de forma tremendo imponiéndose por delante de los hombres.

Foto de portada: PortAventura World Challenge Salou Media