Muy malas noticias para los muchos amantes del Puerto de Morcuera, ciclistas, corredores, senderistas y cualquier amante de la naturaleza. Un incendio forestal en el alto del Puerto de Morcuera ha obligado a cortar la carretera M-611 del kilómetro 6 al 32, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El fuego, que se ha declarado en torno a las 14:00, afecta al alto del Puerto de la Morcuera entre Rascafría y el municipio de Miraflores de la Sierra.

Se encuentran actuando en la zona seis helicópterosun hidroavión y hay 15 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid junto a Brigadas y Agentes Forestales de la región que se encuentran trabajando sin descanso para evitar que las llamas se aproximen al parque natural.

Según ha informado el director de Emergencias Civil de la Comunidad de Madrid del 112,Luis Villaroel, a través de Twitter, tienen como objetivo estabilizar el fuego «en sus límites». En especial, mantienen sus esfuerzos en la «legaña al parque natural», para evitar que penetre en la zona pinar del área natural.

Además, Villaroel ha explicado que los núcleos de población se encuentran «bastante alejados» del incendio pero también lo tienen en cuenta para que el fuego no se dirija hacia esa zona.

En los trabajos de extinción participan también entidades locales como Protección Civil de Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y de Colmenar Viejo.

Se activa el nivel 1

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) por la coincidencia del incendio en Miraflores con otro en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, que avanza hacia la Comunidad, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El servicio de Emergencias 112 había alertado esta mañana del «alto riesgo» de incendios forestales dentro de la región debido a las altas temperaturas. Madrid es una de las 14 provincias españolas que se encontrará en aviso de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas altas este lunes, 5 de agosto.

Fuente: madriddiario